Los propietarios de Tesla en China protestan por los recortes de precios
En un Tesla Experience Center en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, los propietarios saquearon las instalaciones y colocaron una lista escrita a mano de cuatro demandas firmadas con sus nombres y huellas dactilares, incluida una solicitud de extensiones de garantía de dos a cuatro años y reembolsos por usar Supercargadores Tesla.
- T+
- T-
Los propietarios descontentos de Tesla llenaron las salas de exhibición en China durante el fin de semana para quejarse de perderse otra ronda de recortes de precios mientras la compañía intenta impulsar las ventas en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo.
Las publicaciones en las redes sociales chinas mostraban a los propietarios de Tesla en diferentes tiendas y centros de distribución expresando su frustración por los recortes, que siguieron a los descuentos realizados en octubre. Tesla no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
En un Tesla Experience Center en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, los propietarios saquearon las instalaciones y colocaron una lista escrita a mano de cuatro demandas firmadas con sus nombres y huellas dactilares, incluida una solicitud de extensiones de garantía de dos a cuatro años y reembolsos por usar Supercargadores Tesla. Otro video mostraba a los conductores cantando el himno nacional en una tienda de Tesla, mientras que uno de Changsha, en la provincia de Hunan, mostraba a personas cantando “¡devuélvannos el dinero!”.
China es un mercado clave para Tesla, y la compañía disfrutó de varios beneficios, incluidas exenciones de impuestos a lo largo de los años, a medida que se expandía en el país, construyendo su primera fábrica en el extranjero en Shanghái. Pero se ha enfrentado a la ira de los consumidores chinos antes, incluso en el Salón del Automóvil de Shanghái en 2021, cuando un propietario se subió a uno de sus autos para protestar por un supuesto problema de frenado.
Después de enviar un récord de más de 100.000 vehículos eléctricos fabricados en China en noviembre, las entregas de Tesla cayeron drásticamente en diciembre a menos de 56.000 en medio de una demanda mediocre y debido a que la producción local se suspendió temporalmente para actualizar los equipos.
Los últimos recortes de precios de Tesla reducen aproximadamente un 10% del precio base del Model Y en China y un 14% del Model 3. Los movimientos, que hacen que los modelos fabricados localmente sean significativamente más baratos que el precio base de Teslas similares en lugares como EEUU, reflejan la intensa competencia en el mercado de vehículos eléctricos de China, desde empresas chinas como BYD hasta otras, incluida Volkswagen AG.